Aquí agregamos algunas de las preguntas más comunes que te podrían servir.
Para saber la respuesta da clic sobre la pregunta.
No hay un tratamiento específico para dengue y es importante recordar que la hidratación y la no automedicación son factores muy importantes para su manejo.
Adicional a eliminar los criaderos puedes usar repelente y ropa clara (Pantalón y manga larga)
El embarazo aumenta el riesgo de presentación de un cuadro de dengue grave y puede favorecer a un parto prematuro y sangrado. Toda mujer embarazada con síntomas de dengue debe de acudir a atención médica ante los primeros síntomas
El dengue se evoluciona en 3 etapas, dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave para reducir el riesgo de que avance es necesario la intervención oportuna del Médico
Ya no existe la clasificación de dengue hemorrágico, sino dengue grave y se emite tal diagnóstico cuando a consecuencia del dengue se detecta algún daño en un órgano blanco (hígado, pulmones, riñones y el corazón).
Se presenta como un dolor abdominal intenso, sangrado de nariz o encías, en el caso de mujeres es acompañado de sangrado vaginal. Al evacuar es color negra líquida y de olor fuerte y fétido, algunas veces llamado Melenas.
El sarpullido que se presenta durante el dengue, generalmente se da después de la etapa febril y después de 3 a 5 días de iniciados los síntomas, fiebre arriba de 38.5, dolor muscular, dolor articular, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, además de tener el antecedente de vivir en un lugar con casos confirmados o de haber visitado algún lugar con circulación del virus en los últimos 10 a 14 días antes del inicio de los síntomas previamente analizado por análisis de laboratorio.
No automedicarse, consumir abundantes líquidos siendo importante el consumo de vida suero oral, y acudir a tu médico.
La mayoría de los casos, la fase aguda del Dengue tiene una duración de 7 a 10 días, no obstante en una proporción de casos pueda presentarse datos de alarma y complicaciones que prolonguen la etapa clínica de la enfermedad, los factores de riesgos para presentar datos de alarma o que predisponen complicaciones son diabetes, hipertensión, obesidad, inmunosupresión, algunos estados fisiológicos como el embarazo o haber sido infectado previamente por el virus del dengue y los grupos etarios a los extremos de la vida (menores de 5 y mayores de 65 años).